24 abr 2005

El cuentito de los arbustos y el nene solitario

Habia una vez un niño que vivia frente al abasto, en una habitacion que siempre tenia la ventana entreabirta.
Este nene, jugaba con sus amiguitos en las escalinatas de la escalera.... era un chico raro, no hablaba mucho, introvertido, siempre tenia la cabeza en otro lugar.
Hasta que un día se cansó de jugar con sus amigos y se fue a sentar entre dos arbustos. Uno de ellos era muy tupido y frondoso, el otro estaba desnudo y casi sin hojas.
El niño se sento con la espalda apoyada en el cantero del arbusto frondoso, y de frente al otro .
Todos los días iba y se sentaba alli. Era para el tan normal estar recostado sobre el cantero, que olvido practicamente que alli estaba.
Un buen día, el muchacho se ausento. Dejó de sentarse en el cantero y volvió a jugar con sus amigos.
Pero al poco tiempo se dio cuenta que con ellos se aburria, que por algo se había sentado por primera vez entre los dos arbustos.
Volvió al lugar y busco su arbusto, pero esta vez no lo encontró. Comenzó a desesperarse por miedo a haberlo perdido , a que s elo hubiesen llevado. Y se dio cuenta, que desde que había perdido a su árbol, había comenzado a valorarlo. Ahora todos los demás eran insignificantes para él, todos estaban pelados, sin hojas, no tenían nada en especial, nada que lo sedujese, que le llamase la atención, todos eran frios, sin chiste ...
Dio una vuelta ala manzana, y alli estaba , su amigo el arbolillo.
Pero esta vez no se apoyó en él, solo se limito a contemplarlo. A ver sus ramitas frágiles, sus hojas, su estructura, lo diferente que era. Y se largo a nadar en su espesura, en los msiterios del árbol, que todos los dias era alguien nuevo . Lloró, y lo abrazó muy fuerte . Y por primera vez pudo ver más allá.
Volvió a su casa, y desde ese día siempre lo visita, se sienta frente a él para observarlo . Ya dejó a sus amigos, ya se aburrió de juegos de niños. Sólo contempla el alma de su arbolito, de su arbusto amigo.
Pero nunca lo toca, nunca se acerca, ya nunca más se apoyo en él , por miedo a ignorarlo nuevamente, por miedo de olvidarse de valorarlo .... sólo lo observa y nada en él .

1 Comments:

Blogger Angel -|- Negro said...

nach, si algun dia llegas a entrar ala pagina, sorry , te afane el cuento .. pero lo reescribi porque me pareció bonito...

aqui queda patentada tu autoria

12:17 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home