3 jul 2005

Closer

El comportamiento humano.
Acaso existe algo más complejo?
Bondad, maldad. Qué más da? las lineas de la moral se desdibujan al hablar de sentimientos. De afecto. De placer. De Ego.
El amor ya no es amor al hablar de psiquis. No es aquel amor elevado de los poetas. No es el altruismo sacrificado. No es un mártir ni un cristo en una cruz.
Todos engañamos por nuestro placer.
Quizas simplemente no hay más que cuerpos. El hombre es bilogico.
Y a mi parecer, patetico.

Puede que sea porque no soy un ser social. Puede que sea por inexperta, o por cobarde. Pero tan difícil es la entrega? Todo es sexo? cuál es la desesperación que nos provoca el cuerpo del otro? poseer, poseer su ser, aunque sea por un instante. Y volcar las expectativas, el deseo de uno en ese cuerpo extraño. El amor. Matar al "amor" por unas horas con un cuerpo ajeno, que tiene más de nuestro ego que de real.
Definitivamente, la traición siempre está.

Y el mismo hombre que engaña se indigna al ser engañado. Y asi es el juego de las pasiones. El cuerpo. El alma ya pasa al cuerpo y se vuelve una obsesión. Y se desea el poseer. Porque no es el alma, y ya ni siquiera el cuerpo. Es la obesión. Es el Ego herido, lacerado, que pide a gritos la absolusión.
"coje mejor que yo?" "ama mejor que yo?" "quién va a amarte más que yo?" y la pregunta desgarradora que muchos nos hacemos "por qué con amar no basta?" .

Porque la naturaleza del hombre es actuar respondiendo a su voluntad. La unica coherencia del hombre no son sus valores sino su instinto. Freud y demases dirían pulsión. Llamemosla pulsión entonces.
El hombre responde a ello. Y muda. El deseo muda. No de escencia sino de disfraz. Con el tiempo, con experiencias, va amoldándose a nuestras vidas.
El hombre no sabe amar, o no para siempre. Y el contrato se rompe. Es el fatal dinamismo. Y las palabras se las lleva el viento. Se arrastran por los pisos, no saben de dignidad. La honestidad inocua.
Vale sentir un segundo, para luego destrozar al otro en mil cristales que se van hundiendo en su propia carne?. Vale que corra tanta sangre?.
Y ahi dónde voló el amor? dónde se esconde? Cuánto uno puede resistir? Jurar amor eterno, para qué? algún día volverá ese amor que dimos, que nos prometieron? Está bien, se fueron, pero nosotros no lo hubiesemos hecho tarde o temprano?
No lo sé, nunca lo sabré. Sé que algún día me tocará a mi también traicionar.
El problema del amor es que es Ego. Y nunca llegará el día en la humanidad en el que el amor no sea lastimar al otro.
Siempre nos ponemos por sobre el otro. Y nuestro interes está por sobre no herir al otro. Y qué más podemos hacer?. Probablemente, si nos duele, es por ego también. Porque la idea que teníamos de nosotros mismos se va al diablo. POruqe no podemos soportar decir "oh, soy una mierda" . Y cuando te duele, a la vez, te regocijas en ese dolor porque es la cura de los pecados. Es la sangre redentora que lava nuestro mal, por más que no pudiesemos evitarlo, nos duele, y , maravilla! , estamos pensando en el otro....
Si realmente no querés herir, no lo hacés. O si?
Si exclamas " lo que menos quiero hacer en mi vida es lastimarte" y lo hacés, sos un hipocrita. O no?

Los seres humanos no valemos un centavo. Nos creemos libres al accionar, y somos esclavos de nuestras propias pasiones. Siempre terminamos jodiendo al otro.
En todo sentido. Realmente, el ser humano es egosita. Lo es.

Bueno todo se ha desvirtuado, necesitaba volcar esto. Vean Closer, linda pelicula, como diría Castillo, te hace pensar.
(sé que no puedo ver más allá de mi "moral" y de mi idea de amor, perdonen, simplemente creo que si amas al otro, no vale la pena)